El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, consideró importante y fundamental una adecuada coordinación entre las distintas administraciones para conseguir atajar la siniestralidad en las carreteras del país.

Así lo puso de relieve en la inauguración de las IX Jornadas sobre colaboración entre policías locales y Guardia Civil, que se abrieron ayer en Cáceres y que versan sobre los retos de la seguridad vial.

Durante su intervención, Gómez Arruche dijo que, además de la colaboración que debe existir en esta materia entre distintos departamentos ministeriales, también tiene que darse una "gran colaboración" entre consistorios, comunidades y gobierno central para actuar en conjunción y conseguir el objetivo final que es la reducción de los accidentes.

Señaló que encuentros como el de Cáceres vienen a establecer los foros precisos para que los profesionales de distintos cuerpos compartan sus experiencias e ideas al respecto. En el 2004 hubo 3.511 fallecidos en las carreteras españolas. EP