La calle Gómez Becerra se cerrará al tráfico durante la jornada de hoy debido a las obras de canalización para la instalación de fibra óptica que se están llevando a cabo desde ayer en la vía. El corte al tráfico, que se prolongará durante algunas horas, provocará que se habilite un desvío por la calle Motril para la circulación de vehículos.

No obstante, y aunque a partir de mañana la calle ya permitirá la entrada de turismos, la obra, que acomete la empresa Urbana Cacereña, se alargará al menos 10 días y afectará a tres de los establecimientos comerciales de los números impares de la vía: las tiendas de ropa Alejo Rodríguez y Coko Gálvez y el salón de estética Piel de Canela.

"La obra la querían hacer antes de Reyes, que nos hubiera perjudicado muchísimo, y encima sin licencia. Conseguimos posponerla hasta hoy --por ayer-- pero otra cosa que no entiendo es que afecte solo a los números impares", aseguró ayer Pilar Hernández, de Coko Gálvez, que espera que "garanticen el acceso de la gente a mi tienda, si no tendré que demandar. Si no hay accesibilidad, y no hablo de dos cartones en el suelo, tomaremos medidas", añadió.

Una opinión similar tiene también el dueño de Alejo Rodríguez, Javier Rodríguez, quien subrayó que "no son fechas para hacer nada. Estamos en plenas rebajas. Podían hacer esta obra en febrero o en agosto, que no hay nadie aquí", señaló.

Por último, para Beatriz Rocha, de Piel de Canela, el principal problema es que los trabajos se alargarán demasiado. "Que lo hagan por la noche o contraten más personal", reclamó ayer para agilizar la instalación. En su opinión, "cualquier obra echa mucho para atrás a la clientela" y, con respecto a los accesos a su tienda, lo único que sabe es que "se llevarán a cabo por donde aparcan los coches", ya que la acera será levantada.