+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCES EN LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO

«Gómez Becerra se llenará de luz»

Tras las obras, se convertirá en plataforma única y se eliminarán los aparcamientos

 

Rosso, tienda mítica de la calle Gómez Becerra de Cáceres, ayer tarde. - JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

450.000 euros darán vida a la calle Gómez Becerra, una de las arterias comerciales del centro de Cáceres. La diputación publicó ayer en la plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto para licitar las obras de peatonalización. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Red de Municipios Sostenibles de Cáceres’, que gestiona la institución provincial cacereña.

El alcalde, Luis Salaya, indicó que se trata de un proyecto «en el que se ha trabajado mucho con el comercio de la zona y va a dar grandes resultados en cuanto a su revitalización. Tras las obras se podrá caminar mejor, será más cómoda y saldrá del abandono. Es una vía muy oscura; después de los trabajos Gómez Becerra se llenará de luz».

La diputación explicó que de la asignación presupuestaria, un 80% es aportado por el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 de la Unión Europea, y el 20% restante por la institución. Este proyecto, redactado por el Área de Infraestructuras de la institución provincial, tiene por objeto realizar los trabajos necesarios para la peatonalización de la calle Gómez Becerra y proceder a la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y media tensión, las cuales se realizarán en las mismas ubicaciones que las existentes.

También se contempla la ejecución de la nueva pavimentación a base, esencialmente, de granito de diferentes formas y colores. Por otro lado, será necesaria la reordenación y funcionalidad del barrio, a efectos de tráfico de vehículos y peatones.

La plataforma será única, al mismo nivel tanto para el tránsito de los vehículos que tengan permitido su acceso como para el de los peatones. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 9 de diciembre de 2020.

Tras las obras, se convertirá en plataforma única, se eliminarán los aparcamientos y solo se permitirá la entrada a los garajes. El acceso de vehículos estará controlado por cámaras, con el mismo sistema que se utiliza en San Pedro de Alcántara.

 
 
9 Comentarios
09

Por fuera la zona azul 19:54 - 17.11.2020

N7 dar lo por echo, si no mira la calle San pedro y obispo segura ,ciriaco ,he igual que ensanchar el acerado de canovas ha servido para colocar más terracitas,hay una película de bus spencer y then encre hill que se titula quien tiene un amigo tiene un tesoro es de humor hay que verla.

08

Por Agencia One 19:39 - 17.11.2020

MAM en los mundos de Yuppi

07

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 17:35 - 17.11.2020

Me gustaria que alguien aclarara si en Gomez Becerra se podrán instalar terrazas una vez se peatonalice. Hay un garaje frente a la tienda Rosso y otro garaje entre la tienda Bache y El Fogón de Toñi. Al haber garajes está permitido instalar terrazas?. Un saludo.

06

Por fuera la zona azul 16:49 - 17.11.2020

Como se os ve el plumero aquellos que quieren andar....os pagan algo ,n1 yo te apoyo..

05

Por EL PASEANTE 16:20 - 17.11.2020

Yo pienso también que peatonalizar es bueno, y que debemos primar al humano sobre el coche. Además como ya hemos dicho infinidad de veces, Cáceres es una ciudad pequeña y muy manejable andando, aunque algunos tengan la costumbre de ir al servicio en coche. Eso si, habría que vigilar lo que dice Sam, y que no se transforme todo en hostelería y terrazas.

04

Por mask_ 15:54 - 17.11.2020

Estoy deseando ver las nuevas TERRAZAS. Que nervioooos!!

03

Por Skeptik 15:35 - 17.11.2020

Dificultades para llegar al centro, Carlos? Tienes autobuses, tienes taxis, la mayor parte de los barrios están a menos de 15 minutos caminando del centro, puedes ir en tu coche y aparcar en uno de los estacionamientos. Hay alternativas para todas las opciones y para todos los bolsillos. Esa concepción autocentrista está completamente desfasada. Aplaudo las personalizaciones que hizo el PP y como y aplaudo que el PSOE haya recogido el guante y siga con la misma política. Ahora hay que tener el arrojo suficiente para quitar los aparcamientos en superficie de tres avenidas centrales: avenida de España, virgen de la montaña y virgen de Guadalupe. Las tres ganarían en fluidez y eso permitiría también aumentar el carril bici. Además, en el caso de virgen de la montaña permitiría ganar un carril por sentido y ampliar las aceras, que buena falta le hace

02

Por Sam McCloud 14:53 - 17.11.2020

Sigo pensando que se hubiera ganado mucho más ensanchando las aceras a costa de eliminar aparcamientos a ambos lados, pero manteniendo un carril de circulación. Hacer la calle enteramente peatonal ya sabemos para qué servirá, para instalar terrazas. Poco a poco irán desapreciendo los comercios para ser sustituidos por bares, que es lo que está ocurriendo en San Pedro de Alcántara y su entorno. ¿Alguien lo duda?

01

Por Carlos J. 13:51 - 17.11.2020

Nada, peatonalicemos toda la ciudad para que así solo disfrute del centro el que tenga la suerte de vivir en él. Me sorprende que los comerciantes lo apoyen, porque si cada vez ponemos más dificultades para venir al centro, será la puntilla.