EDAD 32 AÑOS

NACIDO EN CACERES

TRAYECTORIA DIPLOMADO EN TURISMO, HA TRABAJADO EN AGENCIAS DE VIAJES Y HA IMPARTIDO CURSOS DE FORMACION PARA AGENTES DE VIAJES. TRABAJA AHORA EN AUTOCARES GIL

Pertenece a la cuarta generación de la familia de Autocares Gil. Gonzalo Gil siempre hablaba de autocares en casa y con sus primos, dedicados al sector del transporte privado desde hace años en la capital cacereña.

--Han inventado un sistema para diseñar viajes a la medida del cliente, ¿de qué se trata?

--Nace para mover autobuses por España desde cualquier punto, localizando vehículos en cualquier zona y con profesionales en transporte y turismo, planificando correctamente el viaje.

--Y una agencia de viajes...

--Masqbus nace como agencia de viajes mayorista para que el cliente pueda comprar nuestros productos en su agencia de viajes habitual. La diferencia es que también ofertamos los autobuses. Nuestro deseo es llegar a ser una gran central de reservas de autobuses a nivel nacional.

--¿Qué turismo gusta más?

--Es fundamental potenciar los atractivos rurales y de naturaleza para generar una industria turística. Necesitamos ofertas que generen interés en permanecer en puntos ya potenciales.

--¿Cuál es el placer del autobús?

--El autobús como medio de trasporte colectivo otorga la facilidad de poder aprovechar mejor el tiempo, aportando mayor comodidad, despreocupación y seguridad a los viajeros.

--¿La apertura de las autovías hará ganar clientes al autobús o el AVE se comerá el mercado?

--Vendrán bien al alquiler de autobuses. El AVE generará mayores transfers internos de grupos y la autovía atraerá más al turista individual.

--¿Y si tuviera que definir al bus con una palabra?

--Tranquilidad.