Pepita Quintero, viuda de Maese Villarejo, recordaba ayer con nostalgia y emoción el año 1954, cuando su compañía de marionetas pisaba por vez primera la capital cacereña, un viaje que ha venido repitiendo durante 50 años y que ha convertido a Gorgorito, el personaje central de su guiñol, en un referente para cientos de generaciones de niños cacereños.

Fallecido Villarejo, Pepita ha mantenido la tradición de volver a Cáceres cada Feria de Mayo y lo ha hecho junto a sus hijos Mónica y Juan, que dan continuidad a la saga y conservan vivo el espíritu de su padre, todo un artista que creó a Gorgorito en 1950 inspirándose en una obra de teatro que vio cuando era un niño.

Ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, hizo entrega a la compañía de un regalo en nombre del ayuntamiento en homenaje al 50 aniversario de su llegada a la ciudad. Como agradecimiento se estrenaron los cuentos Gorgorito en Africa y Gorgorito en la China . Además de la bruja Ciriaca se incorporaron dos nuevos personajes: Enanito Pimentón y Chinito Chinito. Cientos de niños tuvieron otra oportunidad para aplaudir a sus personajes favoritos, esta vez en el Foro de los Balbos.