El volumen de agua acumulada en la casa de cultura de Moctezuma filtrada por las goteras del edificio ha obligado a cerrar el centro. Desde el martes las cerca de 400 personas (entre usuarios y profesores) que disfrutaban de las actividades en esta casa cultural han tenido que trasladarse a Rodríguez Moñino, donde se llevarán a cabo todos los talleres hasta que se arregle y se acondicione el inmueble.

Según explicó el conserje del edificio de la avenida de Cervantes, que casualmente es el mismo que el de la barriada de Moctezuma, la situación era "peligrosa" porque el agua había calado la sala en la que se encuentran ordenadores y aparatos de aire acondicionado: "llamamos al ayuntamiento porque existía riesgo de cortocircuitos. Teníamos que desalojar. Parecía que hubiéramos tirado cubos de agua dentro porque estaba todo inundado", explicó a este diario el guarda del centro, que aseguró que se están desarrollando sin problema todas las clases (bailes de salón, ritmos latinos, bailes regionales y taichí) porque en Rodríguez Moñino no hay ninguna actividad debido a las obras que aún se están llevando a cabo en ella.

ATASCO EN LAS TUBERIAS El atasco de las tuberías ha sido la causa de estas inundaciones y goteras. Al parecer los canales no han soportado la lluvia registrada en los últimos días en los que llegaron a recogerse 40 litros por metro cuadrado. La concejala de Cultura, María José Casado, aseguró que los técnicos ya habían inspeccionado la zona: "dicen que tiene solución y que no tendrán problemas para repararlo. Pero hay que esperar a que cesen las lluvias, por eso aún no sabemos hasta cuándo permanecerá cerrada", dijo la edil, que incidió en que los cursos siguen desarrollándose. Los técnicos aprovecharán la ocasión para acondicionar el tejado y reponer algunas tejas que están en malas condiciones.