La décima edición del Certamen Ibérico Jóvenes Artistas incorpora este año el grafiti a las disciplinas artísticas a las que se podrán presentar propuestas. Igual que el año pasado se incorporó el diseño gráfico a la iniciativa, en esta ocasión se podrán presentar también propuestas en una modalidad que la concejala de Dinamización, María José Casado, destacó como una disciplina artística "emergente y muy ligada al ámbito juvenil". Por el contrario ha desaparecido la categoría de escultura, a la que el año pasado solo se presentó una propuesta.

El Certamen Ibérico Jóvenes Artistas se convoca con carácter anual con el objetivo de promover e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas. Además de grafiti, se podrán presentar propuestas de fotografía, pintura, diseño gráfico, relato corto y poesía. "Precisamente las categorías literarias son las que más propuestas reúnen en casa edición", señaló Casado. Destacó que de la veintena de obras que se presentaron el año pasado, cerca de la mitad eran en estas categorías.

CREADORES "Tenemos una escuela de Bellas Artes sumamente activa y algún instituto que también ofrece esta formación", señaló Casado, que reivindicó una mayor participación por parte de estos jóvenes creadores. "Que se tomen el curso en serio y ofrezcan propuestas que aporten un valor", afirmó.

La propuesta ganadora del año pasado en la modalidad de diseño gráfico, realizada por Virginia Rivas Jiménez, ilustra el cartel de este año. Ya está abierto el plazo para presentar obras y se pueden entregar propuestas en la sede del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en el edificio Valhondo, hasta el 8 de octubre. Hay dos premios de 300 euros (para la categoría de 13 a 17 años) y de 500 (de 18 a 35 años) y el nombre de los galardonados se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre. Las bases se pueden consultar en Valhondo o en la web www.ayto-caceres.es .