Drink Pub agita el Carnaval en la Madrila. El nuevo establecimiento, abierto hace unos meses por los empresarios cacereños Felipe Vela y Domingo Barroso en la plaza de Bruselas, celebrará el próximo 9 de febrero una fiesta temática dedicada a Italia, con consumiciones low cost . Ayer, para abrir boca, el moderno y coqueto local presentó la decoración especial que ha encargado al grafitero Benjamín Salado, Ben Tocha, del colectivo Navegantes.

Laura Alcázar, relaciones públicas de Drink Pub, explicó que la idea ha partido de la dirección del negocio para contribuir a animar el Carnaval, resaltando que se trata de una iniciativa privada en la zona de copas por excelencia de la capital. "Se nos ocurrió decorar el local con motivos italianos", añadió. Y Ben Tocha se encargó de ello: máscaras italianas, sombreros de gánster o de golondoleros dan brillo al espacio, con colores vivos que dan vida al Carnaval.

Para el artista ha sido su primera experiencia dándole vida a la fiesta. "Nunca había hecho nada parecido. Es un trabajo peculiar porque pinto sobre cristal y espejo", señala, recurriendo a la técnica del acrílico con rotulador. "Da gusto hacerlo y queda bonito", subrayaba ayer delante de los grandes espejos y ventanales que caracterizan el ambiente del local de la plaza de Bruselas.

Consciente de la necesidad de impulsar el Carnaval, Ben Tocha tiene claro que la decoración especial de Drink Pub puede servir para atraer al público y, sobre todo, fomentar la participación. En el establecimiento de la Madrila lo tienen todo preparado para hacer de una fiesta venida a menos una cita grande, tan grande como colorida.