Gran Café abrirá franquicias en Madrid, Salamanca y Vinaroz (Castellón). La expansión de la empresa cacereña se concretó hace menos de un mes tras incorporarse al registro de franquicias y abrir el primer establecimiento en Plasencia. En el caso de Madrid, el local estará situado en la calle Goya.

Durante este periodo la firma ha recibido más de 40 peticiones de información a través de su web oficial www.gran-cafe.com y de varios portales especializados en franquicias. Particulares de La Coruña, Cádiz, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla se han interesado por las condiciones del contrato de la franquicia, para la que es necesario desembolsar un total de 150.000 euros, en los que están incluidos un canon de entrada de 18.000 euros, existencias y tesorería inicial. El interés por la marca también ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Méjico y Arabia Saudí, desde donde se han recibido ofertas para hacerse con la franquicia.

Jenaro Rodríguez, director gerente de Gran Café en Cáceres y máximo responsable de la franquicia cacereña, valoró positivamente las posibilidades de expansión que tendrá esta marca a partir de ahora: "Queremos poner de moda aquellos cafés donde se cultivaba la literatura y los valores de un entorno amable. Queremos ser un punto de ocio y un lugar de encuentro".

El responsable del café indicó también que la puesta en marcha de la franquicia "supone culminar nuestro éxito en Cáceres y ver cómo se está expandiendo por el resto de España". Rodríguez hizo hincapié en su idea de mantener en otras ciudades el mismo nivel de atención y servicio mostrado en la capital cacereña. "Queremos que la franquicia tenga la misma calidad en productos y servicio que la que hemos demostrado en Cáceres" y destacó que a Gran Café le avala una trayectoria probada de más de 23 años en el sector.

IDEA DE NEGOCIO Asimismo, el director gerente del establecimiento aseguró que a los interesados en la franquicia les atrae por encima de todo el concepto de negocio: "Les gusta, encanta y enamora porque en el local se da cita gente de distinta clase. No es exclusivo de ningún núcleo social", afirmó Rodríguez.

Con el objetivo de implantarse en otras ciudades, Gran Café ha decidido encargar los trabajos de promoción y lanzamiento de la marca a la empresa madrileña Tormo Asociados. Las previsiones se centran en que los franquiciados puedan obtener unos ingresos de 400.000 euros anuales. Según Jenaro Rodríguez, el retorno de la inversión prevista de 150.000 euros es de dos años.

Desde sus comienzos, este negocio se ha caracterizado por evocar el sabor de los cafés tradicionales, con una atmósfera que se logra gracias a la cuidada decoración y ambientación en la que no faltan maderas nobles, hierro forjado y mármol.