El Gran Café, cerrado hace casi siete meses, reabrirá el próximo otoño como un espacio multicultural que combinará su uso original de cafetería con el de un local para programar exposiciones, arte o presentaciones de libros. Tras una larga batalla judicial entre los dueños del inmueble de la calle San Pedro de Alcántara y la sociedad que explotó el negocio, el futuro del histórico establecimiento, con 27 años de historia, parece por fin despejado gracias a la iniciativa de tres socios cacereños que han decidido alquilar el local con el objetivo de mantener el antiguo espíritu, pero con un nuevo aire que se notará en la decoración y una oferta cultural.

VERANO EN OBRAS A falta de la firma del contrato de arrendamiento, este diario pudo confirmar ayer que el acuerdo es total tras meses de negociaciones para poner en marcha un proyecto que volverá a dar vida a uno de los negocios más emblemáticos de la ciudad. Pero antes de que pueda reabrir sus puertas, el Gran Café estará en obras durante este verano ya que, según sus nuevos responsables, el local fue desmantelado en gran parte antes de que se hiciera efectivo el cierre el 10 de noviembre del año pasado para ejecutar un desahucio.

"Queremos recuperar uno de los buques insignia que tuvo la hostelería de Cáceres", añadieron los próximos gestores que, sin experiencia previa en este sector, quieren apostar por transformar el local en un referente cultural de la ciudad. "Nuestro lema será el Gran Café de siempre, pero como nunca", indicaron. Con este objetivo, tienen previsto ampliar la carta y mantener platos clásicos que han atraído a una clientela que ahora quieren ampliar a un abanico más amplio de edades.

Entre los planes, y siempre que la licencia del local lo permita, los nuevos gestores no descartan incluir en la programación cultural música en vivo, además de otro tipo de actividades que fomenten la participación de colectivos y artistas. Antes de que se cerrara, el Gran Café llevaba abierto ininterrumpidamente desde 1984. A partir de octubre próximo, afrontará una nueva etapa con la ilusión renovada.