El Gran Café tiene previsto cerrar el año con cinco locales franquiciados en España. La empresa de restauración inspirada en los cafés tradicionales Gran Café ha alcanzado su expansión prevista para 2006 y apuesta por el sistema de franquicias como un modelo de negocio con el que poder consolidarse en nuestro país a medio plazo. Según ha informado la empresa, la cadena pretende alcanzar este objetivo con un plan de expansión nacional.

En la actualidad, cuenta con un local propio en Cáceres y con otros dos en régimen de franquicia que están operativos desde el mes de agosto de 2005 tanto en Plasencia como en Avila.

Jenaro Rodríguez Tejera, fundador, presidente y director de la Franquicia de Gran Café, declara que estas dos nuevas aperturas cumplen el objetivo fijado para 2006, con una expansión selectiva en regiones que considera prioritarias para su crecimiento, dadas las condiciones sociodemográficas y que se identifican con la ideología de la cadena, como son Extremadura y Castilla y León.

Gran Café, además de configurarse como una alternativa en el sector de la restauración, también evoca a los tradicionales cafés, algo que se ha logrado, según Rodríguez Tejera, con la decoración empleada en su primer establecimiento que fue abierto hace más de 20 años, y en el que se ha conjugado las maderas nobles, el hierro forjado y el mármol. La instalación de una franquicia de Gran Café necesita una inversión que ronda los 150.000 euros para locales de cien metros.