El Gran Café ha presentado su III Certamen de Narraciones Breves, un concurso de rápida consolidación en el que participan cada año más de un centenar de trabajos de distintos países. La nueva convocatoria incluye una novedad: la categoría de autores mayores de 30 años irá acompañada de una segunda para autores extremeños (desaparece la de menores de 30 años), dotadas con 600 euros cada una.

El certamen fue presentado en el Gran Café por su director-gerente, Jenaro Rodríguez, y el presidente del jurado, Teófilo González Porras. Ambos destacaron las diversas procedencias de los trabajos, desde Chile hasta EEUU y por supuesto España. González Porras subrayó los valores de las obras premiadas, "cargadas de sorpresa e imaginación", y destacó los resultados del certamen "tanto para la promoción de nuevos valores como para la difusión de Cáceres".

Los trabajos deberán estar escritos en castellano (de 8 a 15 páginas). Cada autor podrá presentar dos por triplicado, inéditos y no premiados, antes del 15 de septiembre (calle San Pedro de Alcántara, 6, 10.001, Cáceres). El fallo se hará público en octubre en el primer local franquiciado del Gran Café en Plasencia.