La tradicional procesión cívica de la corporación municipal y de las autoridades cacereñas complementan las actividades programadas con motivo del día del patrón de Cáceres, San Jorge. Las autoridades desfilaron hasta la concatedral de Santa María, donde el deán José Antonio Fuentes celebró la misa.

Según la agencia Europa Press, tras la eucaristía, el concejal más joven, Jorge Carrasco, tremoló el pendón de San Jorge, desde el balcón principal del ayuntamiento, y la alcaldesa, Carmen Heras, presidió el homenaje a los doce empleados municipales que se han jubilado en el último año.

La alcaldesa dirigió unas palabras para felicitar la labor realizada por estos trabajadores, a los que se les hizo entrega de un obsequio, y para recordar que la fiesta de San Jorge es la más solemne que existe en la ciudad por lo que significa como fecha histórica, y que por eso, añadió que el gobierno local "empeña su esfuerzo en hacer una programación de festejos lo más completa posible para todos los cacereños".

El programa continuó con el gran cocido popular que se sirvió en la plaza Mayor.