Es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, tanto por el clima festivo que lo envuelve como por la habitual participación de un público que, año tras año, llena las salas al paso de la Strauss Festival Orchestra. De hecho, ya quedan pocas localidades libres para el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’ en Cáceres, que aunará música y ballet y que tendrá lugar el 7 de enero en el Gran Teatro, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas, a un precio de 27 euros, pueden adquirirse en la web (www.granteatrocc.com) o bien en la taquilla, que permanece abierta de miércoles a domingo, de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 (teléfono 927 211 081). No obstante, por necesidades de programación, hoy adelantará su horario de tarde (de 17.30 a 19.00).

Se trata de una de las producciones más famosas de Europa, avalada por 29 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo. Ha recibido grandes ovaciones en salas de numerosos países: en el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, o el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos de Johann Strauss, el rey del vals: ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘El vals del emperador’ o ‘Champagne’. No faltará el vals más célebre, ‘El Danubio azul’, ni la marcha ‘Radetzky’, que acompasada por las palmas del público suele cerrar la velada.