Sería la tercera gran superficie de la capital cacereña y está interesada en quedarse con la mayor parcela comercial del Parque Empresarial Mejostilla, un polígono industrial de moderna concepción --el segundo más grande de la ciudad-- que finalizará esta misma semana su primera fase (126 naves) y que prevé inaugurarse próximamente. Fuentes de la promotora, Sociedad Empresarial Mejostilla, han confirmado a EL PERIODICO la existencia de contactos para la instalación de dicha superficie, aunque no han avanzado el nombre de la firma dada la dificultad para que este tipo de negociaciones lleguen a buen puerto.

Lo que sí ha trascendido es que se trata de una gran cadena de alimentación del mismo tipo de las dos que existen en la ciudad, Eroski y Carrefour, y que no está detrás E. Leclerc, una multinacional gala que ya ha realizado dos intentos firmes de instalarse en la capital cacereña. En concreto, la firma interesada ha puesto sus ojos en la parcela de 27.000 metros cuadrados, la mayor de las tres comerciales que tiene el polígono (las otras dos disponen de 18.000 y 2.000 metros).

Mejostilla se convierte así en un distrito especialmente atractivo para el sector de la alimentación, donde ya han abierto Mercadona, Lidl y Plus, pronto lo hará Aldi y también está proyectado un supermercado Dia en la misma zona, junto a la ronda norte. Los estudios de mercado así lo han aconsejado en cada caso y además siguen alentando la llegada de nuevas firmas como la gran superficie, que también se siente atraída por la concepción del nuevo polígono. De hecho, fue presentado en su día como uno de los parques empresariales más modernos del país, dotado de empresas, oficinas, tiendas, restaurante, zona deportiva, parque y un área de servicios de 9.000 metros cuadrados destinada a gasolinera y hotel (de momento sin proyecto).

Será el segundo mayor polígono de Cáceres --50 hectáreas-- por detrás de Capellanías, con una inversión de 30 millones de euros. Tras la conclusión esta semana de la primera fase, la promotora solicitará la recepción municipal para inaugurarla. En septiembre también finalizará la segunda (133 naves) y ya está en proyecto la tercera, con una manzana de 35 naves y otra parcela industrial de 7.500 metros.