El Gran Teatro acogerá el próximo sábado un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Antonio Machado de Salamanca a beneficio de Unicef. La recaudación se destinará a financiar programas de protección a la infancia que esta entidad tiene en marcha en diferentes países.

La formación de músicos, que cerrará el ciclo especial de Navidad Erase una vez... en el Gran Teatro , está integrada por 50 alumnos de entre 11 y 17 años, del instituto de Secundaria y centro de música Antonio Machado de la ciudad salmantina. La cita, prevista a las 18.30 horas con precios de 7 y 4 euros para adultos y niños, incluirá obras de Haendel, Mozart y Bizet.

La presidenta del patronato de Unicef en Extremadura, María Eugenia García, explicó ayer en la presentación del concierto que los objetivos de esta organización se centran en recaudar fondos para realizar proyectos y sensibilizar a la sociedad para proteger y defender los derechos de los niños. En la actualidad, Unicef cuenta con 1.500 socios en Cáceres y 2.500 en Badajoz.

Esta organización cuenta con diferentes patronatos repartidos por todo el país que canalizan su apoyo a programas solidarios en 168 países. Las ayudas procedentes de Extremadura se realizan a través de las aportaciones de socios y la venta de tarjetas.

Por otro lado, Isidro Timón, director del Gran Teatro, cifró en más de 3.000 personas la asistencia a las representaciones de la programación navideña. Hizo hincapié en su variedad y en la calidad que han mostrado las compañías, con espectáculos dirigidos preferentemente al público infantil.