La Semana Santa está en puertas. El prólogo oficial, el Pregón de la Pasión 2019, tendrá lugar el próximo jueves en el Gran Teatro de Cáceres. Será a las 20.00 horas con acceso libre. El responsable de anunciar la llegada de una de las celebraciones más importantes del calendario cacereño desde el punto de vista turístico y religioso, será este año Ismael López Martín (Cáceres, 1987).

Licenciado con grado en Filología Hispánica y doctor internacional en Estudios Filológicos y Lingüísticos por la Uex, este joven profesor, vicemayordomo de la cofradía del Humilladero, ofrecerá un pregón cercano y emotivo, en el que retratará sus vivencias tan próximas a las de los miles de cofrades que cada año hacen posible la salida de las 23 procesiones cacereñas. Además, durante el acto se entregarán las distinciones a los ‘Cofrades del Año 2019’, que recaerán en María Isabel Caballero, María Sandra García y José Ignacio Acha.

Por otra parte, la actividad continúa en las cofradías con el ensayo de carga y de recorrido de Jesús Condenado mañana miércoles, a las 20.30 desde la plaza de Santa María. El viernes también habrá diversas convocatorias: la charla coloquio titulada ‘¿Por qué soy hermano de carga de los Ramos?’, en la casa de hermandad (20.15); el triduo al Cristo de las Batallas (18.30, concatedral de Santa María); el triduo a Jesús de la Expiración (19.30, templo de Jesucristo Resucitado); el Vía crucis del Cristo del Calvario (19.00, convento de Santo Domingo); y los cultos solemnes al Nazareno (19.00, templo de Santiago).