El Gran Teatro acogerá el próximo 1 de mayo (18 horas, entrada libre) la obra Náufragos , que servirá de clausura al VIII taller internacional El otro teatro, la isla del tesoro , que comenzó ayer en el centro Joaquín Sama de Baños de Montemayor. El proyecto está organizado por las Consejerías de Cultura y de Bienestar Social, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, la asociación francesa Adages y Karlik Danza Teatro.

En esta actividad participan la Asociación Síndrome de Down de Andalucía, Asindi, Cermi y Feaps de Extremadura, la Fundación Anade de Castilla-La Mancha, El Tinglao (Madrid), Faula Teatro (Valencia) y Cercidiana y APPACDM, de Evora, todas dedicadas a la integración artística de personas con distinta discapacidad.

El taller servirá a sus destinatarios como un espacio de creación en interpretación, danza, escenografía, vestuario y ensayos generales. También habrá unas jornadas en las que participarán todas las compañías y asociaciones. La obra Náufragos ofrece una muestra de este trabajo, en la que se imagina la llegada de unos náufragos a un mundo desconocido y excluyente donde se hace necesario descubrir al otro y construir un lazo de solidaridad.