El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, presentó ayer la programación del último Compás de espera que acogerá la SalaDOS del Gran Teatro de Cáceres, del 14 de noviembre al 12 de diciembre, con un cartel que contempla seis actuaciones de géneros diversos, como musicales, teatro, cuentacuentos o magia.

Alonso de la Torre explicó que esta será la última edición de esta actividad, ya que, según indicó, "en los últimos meses han ido apareciendo algunas salas en el capital cacereña con una programación estable, que permite una oferta cultural diversificada", informa Efe.

Los espectáculos que engloba Compás de espera se llevarán a cabo, como en su edición del año pasado y en primavera de 2008, en la cafetería del Gran Teatro, con entrada libre hasta completar aforo (180 personas).

PROGRAMA Mañana viernes, dentro del 2º Ciclo de Nuevas Músicas Transfronterizas, actuará el grupo luso Rock Group Tigre. El sábado llegará el turno de la formación Wuan Tung Frito. El día 21 Patxidifuso contará cuentos "a la carta" para adultos; y el 27, Los Apretacocretas llevarán su particular humor hasta la sala cacereña.

La programación continuará el 29 de noviembre con el espectáculo del mago Jordiman y concluirá el 12 de diciembre con la actuación de la cacereña Zaira, que ya ha participado en numerosos proyectos musicales, como Zyriab o Raíces Flamencas . "Compás de espera ha ofrecido un programa fresco y de calidad", concluyó De la Torre.