El gran teatro acogerá el 5 de abril la primera edición de los Premios a la Música en Extremadura. Será en una gala con la que se pondrá punto final al Festival Extremeña Sonora, que prevé conciertos de grupos de la región a lo largo de este mes en diferentes locales cacereños y en el propio teatro. Se trata de una de las 36 actividades previstas para los próximos dos meses, en los que habrá además espacio para el humor con Las noches de Paramount Comedy (el 15 de marzo); música, con los conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura o la actuación de Luis Pastor (28 de marzo); literatura, con un maratón de lectura con motivo del Día del Libro, y mucho teatro tanto para adultos --con títulos como Adosados el 26 de abril, escrita y protagonizada por Juan Margallo-- como para niños.

"Los niños son los espectadores del futuro", insistió el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, que presentó la programación de marzo y abril junto al director del Gran Teatro, Isidro Timón. De la Torre resaltó que se trata de un programa "muy variado".

FESTIVAL ENVIDEO El programa de actividades se inicia mañana miércoles, con el XIII Festival Envideo de Cáceres, que ha programado 33 proyecciones entre el 5 y el 8 de marzo en la Filmoteca. Las actividades del festival las completan dos talleres, uno de iniciación a los efectos especiales para el que las plazas ya están agotadas, y otro de iniciación al cine para niños, que se hará con la colaboración de los centros escolares. Isidro Timón señaló que las proyecciones se llevarán a cabo en la Filmoteca de Extremadura y que las votaciones a estas se podrán realizar allí mismo o en la Escuela de Enfermería, donde se ha habilitado un sistema para ver las proyecciones que concursan, con motivo de la festividad del centro de la Uex.