La programación del Gran Teatro atrajo a 60.000 espectadores a 215 espectáculos de música y teatro durante la temporada 2008. Diego El Cigala , El método Grönholm , la gala de los premios San Pancracios, la Orquesta de Extremadura fueron algunos de los más seguidos en la bombonera de San Antón, donde se programaron 190 funciones de teatro, música y danza en la sala principal y otras 25 actividades en el ambigú, rebautizado como Sala Dos.

Por títulos y meses, el folk de los grupos extremeños Mansaborá y Acetre logró llenos en enero y febrero; los premios del cine español y los de la música extremeña fueron los espectáculos más seguidos en marzo y abril, respectivamente, junto a la obra Historia de una escalera , a cargo del colegio de Las Josefinas. En mayo, De la copla al bolero , de Raquel Palma, Carmen , del Ballet Flamenco de Madrid, y la obra de LaBotika Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí obtuvieron el mayor seguimiento.

En el último trimestre, el Gran Teatro también se llenó en los premios del festival Cáceres Pop-Art, en los conciertos del Irish Fleadh o por la festividad de Santa Cecilia. En el apartado musical también destacó la Orquesta de Extremadura, que rozó el aforo total en cada cita. 4.000 personas siguieron a la Orquesta de Extremadura, que cuenta ya con 300 abonados y entradas a 15 euros.

Isidro Timón, director del Gran Teatro, destacó el incremento en la programación con respecto al 2007 y se mostró satisfecho por que la cifra de espectadores se haya mantenido. "Estamos fidelizando los públicos. Hablo en plural porque al teatro vienen distintos públicos", subrayó este responsable, que incidió "en el espectacular incremento" del familiar tras haber incorporado desde febrero de este año teatro infantil todos los domingos. Esta iniciativa se repetirá desde octubre a finales de abril y ha obtenido un buen resultado durante el primer trimestre de este año con una media de más de 400 espectadores.

Timón precisó también que normalmente se programa una sola función porque, si se hacen dos, el público no suele llenar en ninguna y se reparte, como ocurrió con la obra Hay que purgar a Totó , protagonizada por Nuria Espert. El director añadió que los gustos musicales de los espectadores se decantan principalmente por la música clásica.

LOS GUSTOS En cuanto al teatro, que logró atraer a unos 30.000 espectadores durante el 2008, cerca de 5.000 pertenecen a la franja infantil, mientras que los de edad adulta se decantan por obras "con buena escenografía y caras conocidas de la televisión, con muchas señoras en el patio de butacas y jóvenes", señala Timón. Otro tipo de público opta por "un teatro más arriesgado y también de calidad".

En la relación de actividades del primer trimestre de este año, destaca la respuesta de los espectadores a las funciones de La Señorita Julia , con la actriz María Adánez; Carlota no puede dormir , de la Ratonera Teatro, y Oliver Twist , de Miraclaun. De nuevo, la gala de los San Pancracios volvió a poner el cartel de lleno en marzo y los espectáculos de teatro infantil, que empezaron a programarse a partir de febrero de este año, lograron una media de más de 300 espectadores por función.

En la programación del Gran Teatro también se incluyeron espectáculos de danza, el festival Envídeo, con un seguimiento por parte de 750 personas, y el Otoño Musical, que reunió a más de 10.000 espectadores entre noviembre y diciembre del 2008. El festival de teatro clásico, que desarrolló actividades en el espacio de San Antón, alcanzó los 7.600 en todas las representaciones.