El Gran Teatro levanta el telón en Carnaval. Máscaras o antifaz y acudir elegante son las premisas para asistir al baile de máscaras que se celebrará en el centro de la calle San Antón este sábado con motivo del Carnaval. Se trata de una idea prestada del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde cada año por estas fechas se realiza un evento parecido. El edificio se convertirá en una pista de baile, desde el patio de butacas y el hall hasta la Sala 2. Por todos lados los asistentes podrán bailar al son de la música, que sonará en todas las plantas.

"Es una propuesta nueva de cara al Carnaval. Durante muchos años se han hecho iniciativas que no han tenido éxito, este es otro formato que esperamos que guste", explica el director del Gran Teatro, Juan Pedro González. El baile comenzará a las 21.30 horas y la entrada costará 6 euros. Estará abierto hasta las 03.30 horas y durante ese tiempo varios dj's amenizarán la noche; entre ellos: Abigail Narváez, Angel Sotomayor, Sergio Martínez y dj Tokio.

Con el precio de la entrada se dará una copa de champán y canapés a lo largo de la noche. Además se instalarán tres barras, una en la Sala 2, otra en el hall y otra en la planta intermedia. "Bajaremos la intensidad de la luz. El baile se desarrollará en todo el teatro, aunque bloquearemos la entrada a los lugares a los que no se pueda acceder por seguridad", indicó el director del Gran Teatro, Juan Pedro González.

Además, la Asociación Cabeza de Pájaro (situada en la plaza Marrón), en colaboración con el Gran Teatro, organizará un taller de máscaras para que los participantes puedan elaborarse la suya y acudir con ella al baile. Así, hoy habrá uno infantil de 16.30 a 18.00 horas; y el viernes se celebrará otro para adultos de 18.00 a 20.00 horas. Cuestan 3 y 6 euros respectivamente e incluye el material necesario.

MAS CARNAVAL El baile del Gran Teatro no será la única actividad prevista en la ciudad para este sábado con el ánimo de recuperar el Carnaval, ya que diversos colectivos ciudadanos han organizado, a través de las redes sociales, una concentración en el Quiosco de la Música a la que se invita a ir disfrazado con la intención de participar después en un desfile espontáneo. El punto de encuentro es en el paseo de Cánovas a las 20.00 horas, desde donde partirá un pasacalles hasta la plaza Mayor, que concluirá con la presencia de todos los que quieran apuntarse a esta iniciativa que pretende hacer más visible esta fiesta en Cáceres, que tuvo su auge en los años 80 y 90 pero que hace tiempo está en declive.

TAMBIEN LOS COLEGIOS A todo ello se unen también los centros escolares de la capital cacereña, que a lo largo de esta semana realizan actividades relacionadas con el Carnaval. De hecho este viernes la mayoría de los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria acudirán disfrazados a sus aulas para mostrar el espíritu de esta fiesta que tuvo su arraigo en la ciudad.