El Gran Teatro potenciará las actuaciones teatrales y musicales dirigidas al público infantil con 15 actividades concertadas con centros escolares de la ciudad y una obra de teatro para niños mayores de 7 años el 3 de febrero, según avanzaron ayer Isidro Timón, director del Gran Teatro, y María José García, directora del Cedrama, quienes coincidieron en destacar el compromiso "por ampliar la programación para niños jóvenes y público familiar".

El programa de enero y febrero se completa con seis representaciones para público adulto y tres conciertos de la Orquesta de Extremadura. "Estamos hablando de 24 espectáculos en algo menos de un mes de programación", destacó Timón, quien calificó como uno de los "pesos pesados" del programa la obra Las memorias de Sarah Bernhardt , que representarán Charo López y Emilio Gutiérrez Caba el 21 de enero a las 20.30 horas.

Un día antes, el 20 de enero, abrirá la programación Soliloquio de grillos , de Juan Copete y a cargo de la compañía Triclinium Teatro, finalista en los Max al mejor espectáculo revelación.

CONCIERTOS La Orquesta de Extremadura ofrecerá conciertos el 27 de diciembre, el 1 de febrero --con carácter extraordinario y por invitación con motivo del centenario de la Caja de Extremadura-- y el 17 de febrero.

El 3 de febrero el Gran Teatro acogerá la representación de la obra infantil No te asuste mi nombre , que podrá en escena la compañía Títeres de María Parrato y que está dirigida a niños mayores de siete años y público familiar. La obra aborda la muerte desde un punto de vista "original" y se ha valorado "su atrevimiento", dijo Isidro Timón.

La denominada sesión golfa vuelve de la mano de Zona de choque , una comedia de Buddy Thomas, dirigida por Ricardo Pereira y representada por la compañía La Luna Teatro.

El 13 de febrero la compañía Danza Mobile representa Jaquelado , un espectáculo que persigue la sensibilización con el discapacitado y organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres.

La Ratonera , de Agatha Christie y dirigida por Ramón Barea, trae al escenario del Gran Teatro una historia de intriga y a un reparto encabezado por la actriz María Luisa Merlo.