El Gran Teatro acoge mañana viernes un homenaje a la cantante Sara Montiel. La compañía Rodetacón será la encargada de llevar a escena la pieza ‘Mi última noche con Sara’ en la bombonera. El pase comenzará a las 20.30 horas. Según recoge el Gran Teatro en su web, la obra relata la vivencia de la cantante «tras un incómodo incidente con su productor durante una corrida de toros en las Ventas con Francisco Franco, Sara Montiel toma una decisión que cambiará su vida: grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica para ser libre y gestionar su exitosa carrera que se ha disparado en España tras su regreso de Hollywood pero Sara no cuenta con la visita de Julián Amezcua, el productor, que trata a toda costa de hacerle cambiar de opinión»

Con ese punto de partida, la compañía augura «una intensa noche que dará juego para conocer los entresijos y anécdotas de la vida de Sara, sus experiencias vividas con las estrellas del celuloide, sus célebres amantes, su matrimonio con Anthony Mann pero sobre todo sus ideas, sus miedos, sus fracasos y sus éxitos». La obra está dirigida por David Planell, que también ha escrito el guion. La dirección musical y los arreglos han sido elaborados por Juanjo Molina, del diseño de vestuario se encarga Clara Bilbao, de la escenografía Miguel Padilla, de la iluminación Nacho Arjona, del diseño de Sonido Daniel García y David Juárez, de la caracterización Alba Jiménez, de la coreografía Alberto Escobar y de la dirección artística Eva Manjón. Andrea Rodríguez es ayudante de dirección.

En cuanto al elenco, Guadalupe Lancho se encargará de dar vida a Sara Montiel, el actor Jorge Lucas lo hará con Julián Amezcua, el productor, y Alejandro Vera interpretará a Curro. La pieza cuenta con la colaboración especial de Antonio Ródenas como la voz del NO-DO. Las entradas están a la venta y cuestan entre 12 y 15 euros (habrá descuento de 2 euros para los usuarios del carné joven) y se pueden comprar a través de la web del Gran Teatro o en la taquilla.