El Gran Teatro de Cáceres está entre los mejores de España. Así lo señala una lista que valora el número de espectadores que asisten cada año a los espectáculos. La bombonera de San Antón aparece junto a otros teatros importantes como el madrileño Lope de Vega, el Teatro Real de Madrid o el Teatro Apolo y el Gran Teatre del Liceu, ambos de Barcelona.

En el caso del teatro cacereño el ránking señala como su principal cita la organización del festival de teatro clásico, que este año tendrá lugar entre el 9 y el 26 de junio. El año pasado este evento recibió 10.000 espectadores. Para esta edición ya está cerrado el programa oficial, en el que participarán importantes compañías nacionales. Habrá actividades paralelas al festival pero esta vez se concentrarán todas en el casco histórico. "Mi objetivo desde el principio siempre ha sido impulsar este festival, que está muy consolidado", dijo la directora de este espacio, Silvia González.

La otra actividad multitudinaria en la que participa el Gran Teatro es el Womad, que este año cumple su 25 aniversario. Ya se está trabajando en la programación.

En total en 2015 la bombonera de la calle San Anton organizó 300 espectáculos a los que asistieron más de 170.000 personas.

En el ránking también se menciona al teatro romano de Mérida, del que destaca el Festival Internacional de Teatro Clásico, que se realiza desde 1933. Además es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. También aparecen teatros de Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Galicia, La Rioja y País Vasco, entre otros.