La solidaridad con la labor que en Cáceres realiza Cruz Roja llega hoy de la mano del Gran Teatro, que esta tarde, dentro de su ciclo de teatro infantil Erase una vez en el Gran Teatro , ofrecerá a beneficio de la organización la obra La danza del sapo , a cargo de la compañía La Machina Teatro.

La recaudación que se consiga en esta representación, informó ayer Isidro Timón, director del Gran Teatro, se donará a los programas de menores que desarrolla Cruz Roja. Aunque es difícil calcular la cantidad que se obtendrá, Timón espera conseguir al menos los cerca de 1.800 euros que el año pasado se recaudaron en la gala a beneficio de Unicef, "pues las citas solidarias suelen tener una gran acogida por parte del público".

El precio de las entradas será de 3 euros para los niños y 5 euros para los adultos, y la obra, dirigida especialmente a niños a partir de 6 años y al público familiar, comenzará a las 18.00 horas. El ciclo continuará mañana con la obra La princesa Mayolenka , a cargo del Teatro de Marionetas de Ostrava.