Los actores del CAMF Alcuéscar, el nuevo disco de Freedonia cargado de conciencia social para mejorar el mundo, y los problemas diarios de un matrimonio con cuatro hijos en formato comedia saltan esta semana al escenario principal del Gran Teatro. Las entradas ya pueden adquirirse en ‘granteatrocc.com’, o bien de miércoles a domingo en taquilla, de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.

La primera cita, ‘El estreno’ (3 euros), tendrá lugar mañana martes, a las 19.00 horas, con una buena sesión de carcajadas. Los residentes del CAMF Alcuéscar se pondrán en la piel de un grupo de teatro que trata de estrenar una representación, sin embargo, entre los problemas con los actores y un productor que modifica constantemente la obra, el trabajo de la directora se convierte en un auténtico calvario. En definitiva, una comedia hilarante que hará que el público salga con una sonrisa.

Se trata de una idea original del Taller de Dramatización del CAMF de Alcuéscar, con dramaturgia y dirección de Marian Bejarano, y un reparto integrado por Jesús Gozalo, Charo Solís, Felipe Cantero, Guadalupe Gallego, Nieves Díaz, Andrés Torres, Merche Reboloso, Juanlo Derecho y Maribel Gutiérrez, con iluminación y sonido de Marifé Barbancho.

El sábado, 7 de diciembre, a las 21.00 horas, Freedonia vuelve en formato musical dentro de un extenso tour, apoyado por una campaña de crowdfunding para presentar su nuevo disco, titulado ‘Conciencia’ (entradas a 16-18 euros). El álbum está directamente influido por el ya famoso discurso del nobel José Saramago, en el que planteó la mejora del mundo a través de la conciencia individual y social. Por ello, los temas tratan sobre la libertad, la ecología, la lgualdad, la justicia...

Ya el domingo, 8 de diciembre, la compañía Jarancio representará ‘Los hijos de Puri y Pepe’ (19.30 h., 3 euros), una obra que recreará con grandes dosis de humor las aventuras y desventuras de un matrimonio con 4 hijos, ninguno de ellos «como Dios manda».