El Gran Teatro de Cáceres ofrecerá 30 actividades hasta el 3 de marzo, día en el que se celebrará la gala de entrega de los Premios San Pancracio de Cine, que este año se adelanta unas semanas. El director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, presentó ayer, junto con el director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón, la oferta cultural de la sala, la mayoría teatral. 16 de las actividades son abiertas al público y 14 son actuaciones concertadas con centros escolares (no podrá asistir todo el público).

Las actividades arrancan hoy en la Sala Dos del Gran Teatro, con la presentación de la revista de teatro Dionisio , una iniciativa de José Luis Bernal. El sábado 27 de enero se representará Beso a beso , de Paloma Pedrero, una de las figuras más importantes del panorama teatral actual. Al día siguiente continuará con la XII Muestra de Teatro Amateur, con Locus Amoenus , de Eugenio Asensio. También en la Sala Dos se presentará el texto teatral Santo Silencio Profeso , de Fulgen Valares.

El 19 de enero actuará en el Auditorio la Orquesta de Extremadura y el jueves 25, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se representarán en el Gran Teatro dos obras: Génesis de una Guerra , de Isidro Timón, y El Circo de la Vida , de Luisa Perera, que serán puestas en escena ambas por grupos de discapacitados.

En febrero, el día 2 llegarán Las noches de Paramount Comedy , con monólogos humorísticos; el día 3, sábado, se representará El hombre de la almohada , de Martin McDonagh; el 4, la Muestra de Teatro Amateur, con la obra El muerto más disputado ; y el 9 se representará la obra infantil Las bacterias contraatacan , de Atakama Producciones.

Al día siguiente, el cantautor placentino Manuel Cobos presentará su nuevo disco, con temas basados en textos de Mario Benedetti. Siguiendo con la música, el viernes 23 de febrero actuará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y dos días después en la Sala Dos se presentará la edición del texto teatral Entre Lazarillos .