POR CARLOS ORTIZ

Fin de curso en el taller de pintura de la Asociación de Padres para la Integración Social en Cáceres (Aspainca). El Museo de Cáceres, en pleno corazón de la ciudad monumental, exhibe las 22 obras de 16 artistas con discapacidad intelectual que, dirigidos por la monitora Luisa Perera , muestran su estupenda manera de concebir el arte en cuadros llenos de vida y colorido.

De este taller, que se desarrolla en las instalaciones de Aspainca en el barrio del Perú, forman parte Alejandro Durán , Marta Monroy , Alberto Muriel , María Polo , Paco López , Antonio Manuel Cabezón , Roberto Muñoz , Christian Perales , Jesús González , Fran Campos , Juan Gómez , Juanjo Rivera , Ulises Pulido , Raúl Martín , Encarna Jiménez y Elena Calvarro .

Encantados y felices de ser protagonistas de la exposición, estos artistas también han disfrutado de lo lindo con sus familias de una actividad que viene repitiéndose desde hace años y que, una vez más, pone de manifiesto que el arte es un aliado para superar barreras. Y Aspainca lo demuestra con creces.