POR CARLOS ORTIZ

La noche cacereña se mueve. Y si no, que pregunten en Barroco, el café-concierto de la Madrila baja que regenta el hostelero David Vivas , un clásico de la zona. Junto a él, un estupendo equipo formado, detrás de la barra, por Félix dj , Ana , Johnny , Bea y Blanca , y en puerta, ordenando el tráfico, Maxim , Joaquín , Rubén y Ramón .

Todos hacen disfrutar cada noche al público entregado a la causa barroca que, desde el reggaeton a la música en directo, convierten cada visita en una fiesta. Y es que por Barroco han pasado esta temporada caras conocidas del gran público. La más reciente, la de Nacho Campillo , exvocalista del grupo pacense Tam Tam Go!, ahora ya en solitario, que presentó el pasado sábado su nuevo disco y se fotografió con los espectadores privilegiados que tararearon con él canciones inolvidables como Manuel Raquel o Espaldas mojadas . Y así, una larga lista de artistas que, como el sevillano Raimundo Amador , lo pasaron en grande.

Y como cada noche es distinta, Barroco también guarda en su álbum de la temporada el Carnaval entre amigos y camareros, las veladas rockeras de fieles como Antonio González y Xavié el Brochas o la voz de Hamfry Daddy-h Grinders , de Los Niños de los Ojos Rojos. Así son las grandes noches de Barroco.