Un granito de arena es el título del festival benéfico que el próximo 27 de enero se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres a beneficio de las víctimas del maremoto de Asia, una iniciativa promovida por el humorista Franquete y en la que también colaboran el Ateneo, Caja Extremadura, COPE y Cáritas. Actuarán el Orfeón Cacereño y el tenor Alonso Torres. A la presentación del acto, que tuvo lugar en el Gran Teatro, asistieron el director de la sala, Isidro Timón, el director de la COPE, Florencio Bañeza, el director de Cáritas, José Manuel López, el director del Ateneo, Angel María Moreno y el propio José Luis Franco Franquete .

El concierto será a las 20.30 horas, y tendrá un coste de 6 euros por entrada. Además, contará con una fila cero para que cualquier persona que no asista pueda colaborar económicamente con la idea.

La recaudación que se consiga de la gala se entregará íntegramente a Cáritas de Cáceres para que desarrolle en la zona afectada por el maremoto actuaciones y ponga en marcha proyectos. En el concierto se ofrecerá un repertorio variado, con cabida para música lírica, espiritual, profana y también religiosa.