La construcción de un instituto de Secundaria y mejoras en el autobús urbano fueron las principales reivindicaciones que la junta directiva de la Asociación de Vecinos Mejostilla-Gredos trasladó a los miembros del Partido Popular durante el encuentro que la oposición mantuvo con los representantes vecinales, dentro del periplo que el PP ha realizado por este área de la ciudad (ya estuvieron en Mejostilla y en Cáceres el Viejo).

Los vecinos insistieron en la necesidad de seguir reforzando y reorganizar la línea de autobuses, ya que es una demanda solicitada por gran parte de la barriada. Por otro lado, el PP-EU se ha comprometido a trasladar a los órganos pertinentes del Ayuntamiento de Cáceres estas demandas y a pedir mejoras en el mantenimiento del complejo deportivo, mejorar la adecuación del espacio libre y del entorno de la casa de cultura, mejorar el mantenimiento en general del acerado, reposición de alcornoques y plantación de árboles.

Igualmente, los vecinos solicitan el acceso peatonal en la parte de Mejostilla-Gredos con el colegio Nazaret. Los populares creen además muy necesario que el actual equipo de gobierno siga invirtiendo en el equipamiento de la Casa de Cultura de esta barriada, tal y como se realizó en el 2007 con cargo a fondos europeos.

ENMIENDAS Por último, ante estas reivindicaciones y necesidades de estos vecinos, la oposición dijo no comprender aun, "como Heras y sus socios de gobierno no aceptaron las enmiendas que presentó el PP-EU en los presupuestos para el 2008, donde se recogían entre otras, las peticiones de la propia asociación que son: una inversión de 150.000 euros para nuevas instalaciones deportivas y otra partida de inversión para comunicar los viales entre los diferentes residenciales de la Mejostilla".

Para el PP-EU el gobierno de Carmen Heras se ha olvidado de la atención a los barrios de la ciudad y "les está dando la espalda sin contemplación".

El equipo de gobierno, por su parte, lleva semanas insistiendo en que los presupuestos de este año no dan la espalda a los barrios porque más del 50% de las obras dedicadas a cubrir necesidades de las barriadas están incluidas en partidas presupuestarias de la Concejalía de Infraestructuras.