La promotora Greenworld, que presentó en diciembre pasado al alcalde un proyecto para construir un centro comercial y de ocio en el ferial con 35 millones de euros de inversión y 300 empleos, considera un "parche" la iniciativa del ayuntamiento de adaptar este año el viejo hangar del citado recinto para una discoteca, una zona de exposiciones y un área exterior de esparcimiento. El representante del grupo catalán en Extremadura, Juan Sánchez Curado, insiste en que Cáceres merece "unas instalaciones de lujo" y propondrá al ayuntamiento, en la próxima reunión que mantenga con José María Saponi, que no espere al nuevo PGOU y saque a concurso una parte de sus terrenos en el ferial para que las empresas interesadas en promover un gran centro de ocio presenten sus ofertas. Greenworld estima que se necesitan aproximadamente 120.000 metros cuadrados.

Sánchez Curado insta a Saponi a que cumpla su palabra y acepte una segunda entrevista para retomar los contactos que se iniciaron hace cuatro meses. Recuerda que tras la cita del 13 de diciembre, el alcalde anunció otra entrevista tras las navidades, pero no se ha producido.

´UNA TOMADURA DE PELO´ "Parece mentira que haya transcurrido tanto tiempo y no se tenga respuesta, sea cual fuere, aunque sólo sea por delicadeza o por ética", explica el representante de Greenworld.

Este grupo asegura haberse sentido víctima de "una tomadura de pelo" por la falta de respuesta del ayuntamiento a un proyecto de la envergadura del que le ha propuesto. Como ha publicado este diario, la idea es construir unas instalaciones en el ferial que incluyan discoteca para 3.000 personas, bares, restaurantes, bolera, supermercado y tiendas de varios tipos (moda, bricolaje, telefonía...).

"Es imposible admitir que en una ciudad como Cáceres, que hasta la fecha carece de proyectos como éste, que supondría una solución a la gran problemática que se está viviendo con la juventud, pueda más la apatía y la falta de interés hacia el proyecto que la ilusión y las ganas de lograrlo", asegura el promotor. Por ello, hacen un nuevo llamamiento a Saponi para que licite parte del suelo municipal del ferial para la ubicación de este gran centro de ocio, una vez que los propietarios privados de terrenos del antiguo campo de aviación descartan cualquier operación hasta que se apruebe el nuevo plan general municipal de urbanismo.

En caso de que no sea así, Greenworld sostiene que "mantendrá el optimismo" y esperará "al año próximo, después de las elecciones municipales.