Más allá de la música, Womad se convierte en un espacio para reivindicar un mundo más justo y la Plataforma de Refugiados de Cáceres se suma a la programación paralela y leerá un manifiesto por los refugiados y lucirá una pancarta en uno de los edificios de la plaza Mayor, epicentro del festival. Según detalla el colectivo a través de una nota, «el mundo vive inmerso en la mayor crisis humanitaria desde la segunda guerra mundial y ante la indiferencia generalizada», la plataforma denunciará «la situación, cada vez más desesperada de miles de personas migrantes y refugiadas, que buscan asilo fuera de su país».

El acto de lectura, según detallan, tendrá lugar en varios escenarios de Womad, hoy viernes tendrá lugar en la plaza de San Jorge a partir de las 21.50 horas y mañana sábado será en la plaza Mayor, escenario principal a las 22.50 horas. «Ante el silencio cómplice, queremos lanzar un clamoroso grito contra la injusticia y por la solidaridad», ponen de manifiesto.

Del mismo modo, otro año colgará en un edificio un cartel en el que se puede leer: «No más guerras #Refugeeswelcome» para denunciar «que, lejos de arreglarse el problema, crece». La plataforma recuerda en el mismo comunicado que la pancarta lucirá hasta el domingo en uno de los balcones cedidos por el obispado de Coria Cáceres «por cuarta vez consecutiva y tras la negativa del ayuntamiento a que la pancarta se instale en el balcón del consistorio». gEMA guerra