El grupo Hipromat España ha solicitado al ayuntamiento licencia de obras y apertura para el establecimiento de un centro de autolavado de vehículos en la parcela comercial de la urbanización Ronda. El grupo, con la publicación de la petición de licencia, confirma que se instalará en este residencial de La Mejostilla dentro de la dotación comercial que el grupo sevillano Detea desarrollará en la urbanización y que también incluye la apertura de un supermercado.

En la información corporativa de esta empresa se detalla que Hipromat España es la filial que este grupo constituyó en el año 1989 para establecer en España la franquicia Elefante Azul, especializada en el lavado de coches en autoservicio y que, según revistas especializadas, se ha convertido en la mayor red europea de centros de lavado de vehículos a alta presión. El horario de apertura de estos centros es de 24 horas todos los días del año.

Por otra parte, un particular también ha solicitado licencia al ayuntamiento para las obras y la apertura de un establecimiento hotelero en el número 5 de la plaza del Duque, en las proximidades de la plaza Mayor.