El Grupo Municipal Socialista de Cáceres solicita a la alcaldesa, Elena Nevado, que se "ponga a trabajar y aporte a los ciudadanos debates políticos de más altura e interés para la ciudad".

Los socialistas se refieren a los datos económicos presentados por un concejal, el salario percibido por otro en los seis meses en que fue funcionario público o al debate sobre las competencias de la alcaldesa para prorrogar la vida de un funcionario público.

También sale al paso de las "las mentiras vertidas" y las "insidias lanzadas" por la alcaldesa.

Así, los socialistas defiende que la resolución de la anterior alcaldesa, Carmen Heras, en la que cesó por jubilación al secretario municipal, fue "legal" y no prorrogarle era una competencia de la regidora y no un derecho del funcionario.

Si fuere así, precisan desde el Grupo Socialista, "no se entiende que tenga que dictar una resolución concediendo o denegando su solicitud por la Alcaldía."

Según los socialistas, la sentencia lo único que dice es que había una sentencia previa estimándola y que ésta no se revocó siguiendo el procedimiento legal.

"El Grupo Socialista no reconoce la existencia de esa primera resolución que, si existe, fue firmada mediante error", adverte.

Por otro lado, aclara que el concejal Víctor García Vega es funcionario del Cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura. Llegó al ayuntamiento en una comisión de servicios "legal, informada favorablemente por el secretario, a un puesto funcionarial vacante de asesoría jurídica, que pueden solicitar todos los funcionarios que cumplan con los requisitos de cuerpo y titulación". "De hecho, pese a haberlo anunciado, el PP nunca la recurrió por no encontrar ninguna causa legal para hacerlo".

Además, nunca sustituyó en sus funciones al secretario general, porque son puestos distintos en competencia y porque el puesto vacante de secretario fue ocupado por el vicesecretario de forma provisional.

En cuanto a lo que la alcaldesa ha calificado como "elevadísimo sueldo" como funcionario del concejal García Vega, el Grupo Socialista responde que ya las hizo él mismo públicas la última vez que Nevado se refirió a su persona. Así, subraya que por el concepto de horas extraordinarias cobran más importantes cantidades los funcionarios de libre designación puestos por el PP.

Por último, el Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la "dinámica" de Nevado de que, cada vez que se enfrenta a un problema, en lugar de solucionarlo, culpa a Heras, lo que demuestra "su incapacidad para gobernar y su mala fe".