Jueves, 22.00 horas. El Corral de las Cigüeñas. Precio: 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

El grupo de Aurora Beltrán acude esta noche a la ya mítica sala cacereña del Corral de las Cigüeñas para presentar en directo 17 años , su último trabajo. La cita será a partir de las diez de la noche y las entradas pueden adquirirse en Discos Mordiscos o El Corral, al precio de 10 euros en venta anticipada. En taquilla cuestan 12. El concierto lo organiza Lobo Records Producciones.

Tahúres zurdos se formó en Pamplona, donde desarrolló la primera parte y más difícil de su carrera. El relativo éxito que les proporcionó Tahiria le sirvió para fichar por una casa más grande, EMI, donde grabaron Nieve negra , su auténtica obra maestra. En este disco aparece su famoso himno, Tocaré , una oda a la música y a la guitarra eléctrica.

Aurora Beltrán, seguidora incondicional de Janis Joplin, es la voz y la guitarra rítmica del grupo. Destaca por su voz impresionante y personal, catalogada por algunos como la mejor voz femenina del rock español. Aunque es un claro referente, ella siempre ha defendido que Tahúres zurdos es un grupo y no una solista acompañada por tres buenos músicos. Junto a Aurora comparten escenario Lolo Beltrán, Juan Manuel Ugarte y Javier Lizarazu Puntxes .

Los pamploneses aprovechan sus primeros 17 años de vida para sacar este CD que, titulado precisamente 17 años , fue grabado la noche del 5 de diciembre pasado en la sala Novoo de Tudela. Hoy lo repiten en el Corral.