El grupo Inditex confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el propietario de los tres locales de Pintores entre el número 28 y 30 y sus actuales inquilinos para instalar una de sus tiendas en el 2005.

El proyecto inicial de la compañía de Amancio Ortega contempla abrir en estos locales, que hoy ocupan Marrakech II, la joyería Morales y juguetes Avila, una tienda con la marca Kiddy´s Class, la cadena especializada en ropa infantil. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses pueda variarse el destino final de los locales como ha ocurrido en otros sitios, informó el gabinete de comunicación del grupo empresarial.

Sí se confirmó que por la propia dimensión del local, unos 250 metros cuadrados, es inviable la apertura de un establecimiento con la marca Zara, que necesita inmuebles más amplios. El grupo Zara, siguiendo "la política de la empresa", se negó a facilitar datos del acuerdo económico alcanzado o de la adquisición de los locales.

La fecha concreta de apertura no se ha fijado todavía, según informó la empresa. Los actuales inquilinos de los locales tienen de plazo hasta el 28 de febrero del 2005 para desocuparlos.