La calle Pintores se prepara para la segunda incursión comercial del grupo Inditex. Hace quince días culminó el desalojo de los tres establecimientos comerciales del número 28 (el bazar Marrakech, joyería Morales y Juguetes Avila) donde se prevé instalar una tienda Kiddy´s Class, la cadena del grupo especializada en moda infantil. De momento no se ha concretado su fecha de apertura, según confirmaron fuentes de la compañía.

Actualmente se lleva a cabo la reforma del antiguo local de Sederías Oriente --frente a estos tres locales--, al que está previsto que se traslade el bazar Marrakech. Este traslado figuraba en las condiciones del acuerdo de desalojo que pactaron los propietarios de Marrakech con el del local, que estaba en alquiler. El desalojo de los tres establecimientos del número 28 permite su unificación en una sola tienda para el Kiddy´s Class.

Esta cadena será la segunda del grupo industrial Zara en el corazón comercial cacereño. Bershka, de moda joven, fue el primero. El grupo se ha interesado en varias ocasiones por la adquisición de edificios y locales comerciales en esta vía para instalar otras de sus firmas, entre ellas Zara.

El inmueble donde se ubica modas Rojo y la cafetería Adarve, propiedad de la promotora Prinsa, ha sido objeto de puja por parte del grupo textil, aunque las negociaciones de compra no han trascendido.