Las agrupaciones de Carnaval de Cáceres se quejan de que el nuevo gobierno local no se reúne con ellos y critican que a pesar de que se han interesado por la organización de esta edición, "a falta de una semana no sabemos qué actividades va a haber y cómo o dónde vamos a actuar. No hay programa ni cartel", explicaba ayer Teresa Martín, de la agrupación Sabor Mangurrino, que cuenta con más de una treintena de miembros. Tanto desde este colectivo como desde El Jaleo, no ocultan "la decepción" que supone para ellos que "a pesar de los meses de ensayo y del dinero y tiempo invertido en los trajes, a fecha de hoy --por ayer-- no sepamos ni siquiera si vamos a desfilar", añadía.

Desde ambos colectivos creen que todo apunta a que este año tampoco va a ser el que permita que el Carnaval resurja y temen ahora que como ya se apuntó desde el ayuntamiento, el desfile pueda llegar a suspenderse, "sobre todo porque no estamos ya a tiempo de concursar en otros carnavales como los de Navalmoral, aunque no descartamos irnos allí si aquí no nos dan la opción de salir a la calle", insistía Martín.

DE 20 GRUPOS A 7 El Jaleo y Sabor Mangurrino son dos de los principales grupos de la ciudad y constituyen una parte vistosa del desfile, en el que también participan tres grupos de Scouts y la Universidad Popular. Son las últimas piezas de un Carnaval que va perdiendo piezas desde hace más de una décadas, cuando el desfile lo integraban una veintena de grupos.

Desde El Jaleo, Maria Luisa Iglesias, que además preside la Federación de Agrupaciones de Carnaval, señalaba que la carpa "no es una solución" a los problemas por los que atraviesa esta fiesta en la ciudad "desde hace ya varios años" y pedía "más diálogo del que hay".

Hoy se dará a conocer el ganador del concurso de carteles de Carnaval y el lunes el programa de actividades.