La guardería municipal de la Cañada empezará a funcionar el próximo curso, con capacidad para 57 niños de la zona sur de la ciudad y una inversión final de 600.000 euros, aportada a partes iguales por el ayuntamiento y la Junta, que también costeó con 47.000 euros el mobiliario. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio. El centro estará abierto durante todo el año, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 7.30 a 15.30 horas, exceptuando fines de semana y festivos.

Este servicio, que será gestionado por una empresa privada, también dispondrá de comedor y contará con cuatro unidades: ocho plazas para el grupo de hasta un año, 13 para dos grupos de niños de uno a dos años y 16 para los más mayores.

Heras destacó que la guardería es una infraestructura necesaria para la barriada de la Cañada y otras de su entorno en Aldea Moret y recordó que tuvo que realizarse una remodelación integral del edificio debido a los destrozos por vandalismo. La alcaldesa apuntó que el ayuntamiento tiene previsto seguir adelante con el proyecto de otra guardería en Cáceres el Viejo, con el objetivo de atender la demanda en la Mejostilla.

Por su parte, Lucio incidió en la necesidad de poner en marcha medidas para fomentar la conciliación laboral y familiar. Lucio dijo que "se trata de un nuevo recurso" que puede ser utilizado ya por los padres y destacó que esta legislatura "se ha caracterizado por la apuesta por la educación infantil".