El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado los criterios de gestión llevados a cabo por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la guardería habilitada en el hospital San Pedro de Alcántara, por considerar que existe una falta de transparencia en los trámites.

Esta guardería se ha habilitado en el edificio donde se encontraba la antigua cafetería del hospital. Este sindicato se hizo eco de una publicación en los medios de comunicación sobre este cambio además de cómo sería la gestión de la misma, que el SES anunciaba se cedería a una entidad sin ánimo de lucro y ajena al SES, en concordancia con las normas que establece el Decreto.

Este sindicato tampoco considera adecuado que un recinto hospitalario sea el mejor lugar para instalar una guardería, aunque reconoce que hacía tiempo que el SES no hacía nada por los trabajadores y este proyecto "facilita la conciliación de la vida familiar y laboral".

Por tanto, el Satse manifiesta que "apoya esta guardería y todas las que el Servicio Extremeño de Salud proyecte para sus trabajadores", pero plantea sobre ella una serie de interrogantes, tales como ¿desde cuándo se pone en marcha un negocio empresarial organizado por la administración con dinero público y se le adjudica la gestión a un sindicato?; o ¿cómo se ha hecho la cesión de la gestión? de esta guardería, cuyas obras han supuesto una inversión de 316.000 euros.