Los vecinos de La Mejostilla llevan años solicitando un servicio de estas características, pero a partir de septiembre no tendrán que esperar más. El ayuntamiento anunció ayer la adjudicación de la nueva guardería municipal de la barriada a la Asociación Mulán, que será la encargada de explotar estas instalaciones muy demandadas en La Mejostilla, un distrito en plena expansión urbanística donde residen cerca de 10.000 personas, la mayoría familias jóvenes con hijos.

La Mesa Municipal de Contratación ha propuesto al colectivo Mulán como adjudicatario del servicio, que abrirá en septiembre. El aspecto más destacado es el horario: "Estará en funcionamiento desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche para facilitar la conciliación del ámbito familiar y laboral", subrayó Felipe Vela, alcalde en funciones. Tendrá capacidad para 61 niños de 0 a 3 años.

PRECIOS El recinto ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados en la calle Rodríguez de Molina. Su construcción ha supuesto un desembolso de 40.000 euros por parte del Ministerio de Trabajo y 380.000 aportados por el consistorio cacereño. Felipe Vela afirmó ayer que se han establecido "precios asequibles": 89 euros por cuatro horas; 116 por cinco; 133 por seis; 156 por siete; y 167 por siete horas y media.

Por su parte, la presidenta de la barriada, María Jesús Guerrero, aplaudió ayer la noticia. "Algunas familias deben llevar a sus hijos a puntos muy lejanos de la ciudad", dijo. Además de la propuesta de Mulán, el ayuntamiento también estudió las ofertas de Cruz Roja y Trinidad Blanco.

Finalmente, Vela se refirió a los nuevos accesos a Las Capellanías y ofreció a las empresas la colaboración de la policía local. "Ya es un tramo urbano; estamos a su disposición", dijo.