La guardería del Paseo Alto, que incrementará hasta 70 su número de plazas --tenía 60-- y también verá ampliado su horario, estará concluida y en condiciones de funcionar en septiembre. Así lo anunció ayer la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, durante la visita que hizo a las obras del nuevo centro infantil Virgen de la Montaña, obras que señaló estarán concluidas en un máximo de mes y medio. Este plazo fue confirmado también por el arquitecto.

La consejera, que calificó el proyecto de "inmejorable", tanto por su enclave como por el diseño, señaló que para "cumplir la política que estamos llevando desde la consejería" se han ampliado sus plazas, al objeto de que tenga capacidad para los tres módulos (de 0-1, de 1-2 y de 2-3 años), y también los horarios, "con el fin de facilitar el poder compatibilizar la vida familiar y la laboral. Así, la nueva guardería del Paseo Alto estará abierta de 07.45 horas, "ya que en Cáceres hay mucha Administración pública y por tanto muchos trabajadores que necesitan poder dejar a sus hijos antes de las ocho", a 15.00 horas. La hora de cierre, matizó la consejera, podría ampliarse hasta las 17.30 horas "en el caso de que en este centro pongamos ya comedor, algo que se está estudiando".

El nuevo centro infantil Virgen de la Montaña, que tendrá un coste de unos 700.000 euros, tiene una sola planta y dispone de unos 1.000 metros construidos y más de 800 de jardines y patios para los niño, informó el arquitecto redactor del proyecto.

Sobre sus características explicó que dispone de dos zonas de entrada, una para los niños y otra para el personal; y sus usos están divididos en dos zonas: la de aulas y la técnica, "que se vertebran a través de un patio interior que, además de zona de juegos, hace también la función de iluminación y ventilación natural a los pasillos y evita la sensación de estar encerrado, al tener siempre un contacto directo con el exterior". Y matizó que las áreas de aulas están, a su vez, divididas en tres fracciones de edades --las aulas de cunas, en la parte de atrás, y las de 1-2 y de 2-3 años, en contacto directo con el patio--. El centro se completa con un amplio comedor, sala de usos múltiples y otros servicios.