La prevención ante los timos es fundamental para evitarlos. Así lo considera la Guardia Civil que, antes este nuevo caso ocurrido en Miajadas, insistió ayer en dar una serie de consejos para no caer en ellos. El primero, y muy importante, estar informados sobre los diferentes timos existentes.

Y una vez conocidos los timos más frecuentes, otros consejos son no olvidar que en la mayoría de los timos o engaños intervienen dos o más personas perfectamente concertadas; que la tentación ofrecida por desconocidos de una fácil ganancia de dinero suele llevarnos a un timo; y que no se debe hablar de negocios con desconocidos, sobre todo, se deben eludir siempre aquellos que sean fáciles.

También advierte la Guardia Civil que nunca hay que sacar dinero del banco a requerimiento de desconocidos, aunque estos ofrezcan un gran negocio; sí hay que desconfiar de ayudas sospechosas, como avisos de manchas en la ropa, averías de vehículos...; y siempre evitar los juegos de azar en la calle, pues estos son en la mayoría de los casos un fraude.