La Guardia Civil busca ahora el arma de fuego con la que falleció un hombre el pasado miércoles en la finca El Pradillo, en el término municipal de Cáceres, cerca de Valdesalor. Fue hallado en una vivienda de su propiedad ubicada en este espacio por sus familiares, que llamaron al 112 para alertar de lo sucedido. Se lo encontraron aún con vida y lo trasladaron hasta el hospital San Pedro de Alcántara, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente falleció a primera hora de ayer.

Fue el 112 el que informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que investiga ahora lo sucedido. Según ha podido saber este diario el fallecido no presentaba ningún otro signo más de violencia, solo la herida de bala en la cabeza que le causó la muerte.

El Juzgado de Instrucción Número 4, que se encarga del caso, ha decretado el secreto de sumario hasta que se esclarezcan los hechos. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis. La Guardia Civil trabaja tanto en la posibilidad de que haya sido asesinado o de que se trate de un suicidio. Ya se ha llevado a cabo la inspección ocular del lugar de los hechos, de donde se han tomado muestras para su análisis, y se comenzará ahora a tomar declaración a los familiares de la víctima. Por el momento no han trascendido más datos del caso.

«Es prematuro informar sobre las circunstancias de la muerte, ya que todavía se está investigando y haciendo la autopsia al cadáver», afirmó ayer la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

El fallecido es un hombre de 66 años conocido por la policía y tiene numerosos antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas. El miércoles la Policía Nacional y la Policía Local montaron un dispositivo en el hospital San Pedro de Alcántara, donde ingresó, para prevenir posibles altercados, ya que toda su familia se encontraba en el interior del edificio. El protocolo de seguridad se mantiene todavía activo y se ha ordenado a ambos cuerpos que extremen la precaución por si ocurriera algún incidente. Por el momento, según informan fuentes policiales, la situación en la ciudad es tranquila.