Efectivos de la Guardia Civil, como consecuencia de los diferentes servicios desarrollados en la provincia dentro del Plan Telos (contra el tráfico de drogas en vías terrestres), lograron aprehender ayer cerca de 28.000 dosis de cocaína y detuvieron a tres personas por un delito de tráfico de drogas. También se incautaron de dos vehículos y seis teléfonos móviles. El destino principal era la zona de Plasencia.

La operación tuvo lugar por la tarde, cuando los agentes detectaron en una de las carreteras de acceso a la capital cacereña y a pocos kilómetros de la ciudad un vehículo cuyos ocupantes, al observar la presencia de la Guardia Civil, realizaron una maniobra de evasión huyendo del lugar. Los agentes encontraron tirados en la cuneta seis envoltorios que contenían una sustancia en polvo blanco que podría ser cocaína.

A través de la Jefatura de la Comandancia, se activó un dispositivo para averiguar el paradero del vehículo, siendo localizado a pocos kilómetros de Cáceres, así como identificados sus tres ocupantes, todos ellos hombres de nacionalidad española, uno con domicilio en Plasencia y los otros dos vecinos de Cádiz. Los especialistas procedieron al análisis de la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína de gran pureza, lo que supone 27.585 dosis, procediendo la Guardia Civil a la detención de los tres personas por un delito de tráfico de drogas.

Durante las investigaciones, los agentes hallaron en un área de servicio próximo al lugar un segundo vehículo que pertenecía a uno de los detenidos, el cual había sido usado como lanzadera o coche piloto.

Con esta intervención, la Guardia Civil consigue uno de los mayores alijos de cocaína en la región en lo que va de año, así como a descabezar a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia, cuyo cabecilla es uno de los detenidos, el cual cuenta con un amplio historial delictivo por tráfico de drogas.