La Guardia Civil ha denunciado a dos personas, un vecino de Cáceres y otro de Badajoz, por cometer infracciones a la Ley de Caza de Extremadura ya que fueron sorprendidos mientras cazaban furtivamente en dos cotos privados de Herreruela y Salorino, en la provincia de Cáceres.

Como consecuencia del inicio de la época de celo del ciervo o berrea, el Seprona de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha efectuado diversas actuaciones, con el fin de erradicar la caza furtiva de esta especie, en colaboración con la Guardería Particular de Campo.

Durante años anteriores se han presentado diversas quejas y denuncias en la berrera, por parte de los propietarios de cotos en los cuales aparecieron abatidos varios ejemplares de esta especie cinegética.

Durante la noche del pasado día 6 y la madrugada del día 7 de este mes fueron sorprendidas estas dos personas en fincas próximas a Herreruela y Salorino, que iban provistas con rifles y otros dispositivos prohibidos para ejercer el deporte cinegético, como son focos halógenos. Como resultado, los agentes les formularon las correspondientes denuncias por infracciones.