La Guardia Civil de la localidad de Navalmoral de la Mata ha conseguido evitar un delito de estafa, que se pretendía realizar por el procedimiento del tocomocho , al detener a los tres autores. Estos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, fueron condenados el mismo día de su detención, el pasado viernes, en sesión de juicio rápido.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 2. Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de la Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, gracias al dispositivo de vigilancia establecido en las inmediaciones de una entidad financiera, consiguieron detener a J. L. A. F., de 35 años, vecino de El Tiemblo (Avila); y a M. C. F., de 41; y M. C. C. D., de 43, ambos vecinos de Talayuela. Estos pretendían timar un total de 12.000 euros (dos millones de pesetas) a un vecino de la localidad cacereña de Casas de Belvís.

Aunque en un primer momento la única mujer implicada, M. C. C. D., consiguió darse a la fuga, la Guardia Civil logró posteriormente detenerla.

CONDENADOS A PRISION

Los tres detenidos fueron puestos de forma inmediata a disposición de la autoridad judicial que el mismo día, en sesión de juicio rápido, les condenó. Las penas impuestas fueron de tres años de prisión, así como el pago de una sanción y decomiso del dinero intervenido, 533 euros (88.684 pesetas), como anticipo de la sanción impuesta, para cada uno de ellos.