La Guardia Civil desarticuló ayer una red especializada en el robo y despiece de vehículos para su posterior exportación fuera del territorio nacional. Tres personas fueron detenidas y se intervinieron miles de piezas de un centenar de vehículos.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado al detectarse un incremento de las denuncias relacionadas con el robo de vehículos de alta y media gama en toda la Comunidad de Madrid. Los agentes identificaron a uno de los presuntos autores materiales de los robos, por lo que centraron sobre él todas las investigaciones.

PLACAS DOBLADASAsimismo se comprobó que junto con otro cómplice trasladaba los vehículos hasta una localidad de la provincia de Cáceres para despiezarlos y meterlos en contenedores para su posterior salida del país y contrabando en el mercado.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que, los ahora detenidos, eran expertos en el robo de automóviles, los cuales sustraían extrayendo el bombín y utilizando máquinas de arranque. Para evitar ser detectados, una vez que robaban el vehículo, lo trasladaban hasta un lugar que ellos consideraban seguro y lo dejaban dos o tres días para que les diera tiempo a buscar otro vehículo similar al que doblaban la placa de matrícula. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó libertad con cargos.